que nos espera en el 2012?



Muy debatido últimamente, todos opinan, que se va a acabar el mundo, que el calendario maya lo dice, que los extraterrestres van a atacar, que el anticristo va a venir a matarnos, que no hay salvación o que es puro cuento,

Piensen lo que piensen, sea verdad o no yo creo que es un buen motivo para hacer una reflexión.

hace unos días vi la película de veronika decide morir basada en el libro homónimo de paulo coelho, me gustó, pero creo que no se compara al libro, si acaso he leído los dos capítulos, es difícil o al menos la forma de escribir de paulo coelho aunque para muchos críticos es simple, a mi me parece profunda, y tanta profundidad no puedes plasmarla en una película con tiempo limitado, siento que le falto algo a la película, pero tiene y conserva el mensaje el cual paulo nos tiene siempre adictos y vale la pena verla.
continuando,
la conciencia de la muerte, para muchos un fin, para otros un cambio.
Que seria la vida sin la muerte? mucho sufrimiento radica de la no conciencia de la muerte, y por ende, la inconsciencia de la vida, vivimos pasivos, si es que a eso se le llame vivir, y no me refiero a la pasividad activa (concepto zen), si no el simplemente dejar pasar tu vida siendo un observador, yo no comprendo que es la vida mas allá de mi experiencia y yo creo que nadie tiene la ultima palabra sobre este concepto mas allá de su propia vida.


De acuerdo a los escritos mayas, nos esperan grandes cosas en el 2012 o la destrucción total
pero quien lo ve como ambas?
Imaginemos la muerte como un concepto de cambio, transición y no de fin, para hacer un cambio debes de "matar" lo anterior, o mejor dicho transformarlo.
Imaginen la profesía como un motivo de cambio, un cambio de conciencia, hacer un inventario interior y ver que es lo que podemos hacer para mejorarnos y que ese cambio sea mejor que el anterior.
La gente quiere pensar que es ciega, que no ve lo que esta pasando en el mundo, que le da igual, o que simplemente se dice así mismo "¡que lastima!" que lastima que la gente sufra en el mundo, que lastima que acaben con nuestro ecosistema, que lastima que haya guerras, que lastima que la vida tenga que ser así!
piensan que son ciegos porque no lo están realmente, es la ilusión en la que viven, ahora ¿porque hablo de la conciencia de la muerte?
porque la conciencia de la muerte nos impulsa a actuar, a ser mejores como personas, a vivir al limite, a manifestar el alma en su mas alta verdad. Aveces pienso que las personas con enfermedades terminales son dichosas, por el simple hecho de que son consientes de su muerte, sufran o no, cuentan los segundos, viven en alterada conciencia, porque saben que el respiro pasado puede el ultimo de su vida, y nosotros no, los "sanos" hipnotizados.

piensen pues, que de aquí a dos años, estos años pueden ser los últimos de nuestra existencia o puede ser la venida de mejores tiempos.

que sea pues tu voluntad.






0 tienen algo que decir:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...